lunes, noviembre 10, 2008

tema 15

Realmente ¿los medios de comunicación han perdido su poder? …o por el contrario ¿lo han consolidado?

Tanto la criticidad como la desconfianza de la gente a aumentado en gran medida, ahora son muchos los que cuestionan los comerciales y programas emitidos, por eso se crea el defensor del televidente, para defender los derechos, “asegurar “que se tenga un respeto con los receptores y la información proporcionada sea lo mas verídica y neutral posible.

Asegurar que los medios han perdido su poder sería insensato, yo diría que lo han transformado; aun las personas siguen siendo manipuladas, sus decisiones , gustos y preferencias, pero no es igual que antes, el nivel de educación es mayor y la información no es de una sola fuente y son muchos los canales por donde se transmite la información, cine, televisión , radio, prensa, Internet, y las nuevas tendencias de éstas que las hace mas interactivas como la televisión digital , las llamadas al aire, las columnas de opinión, el chat, los correos electrónicos, la web interactiva, etc.. Hoy no nos venden un solo producto, nos venden muchas marcas de un mismo producto, la posibilidad de vender no se encierra en su poder nutricional sino el que ofrezca una mayor publicidad, que colores utiliza, a cual modelo, en que contexto, en fin las estrategias de venta que mas impacto tengan y por ende sean mas efectivas.

No hay comentarios: