PLAN DE ACCIÓN.
Definición: Los planes de acción son instrumentos gerenciales de programación y control de la ejecución de los proyectos y actividades que deben llevar a cabo las dependencias de una empresa para dar cumplimiento a las estrategias y proyectos establecidos en el Plan Estratégico.
En general, los planes se estructuran principalmente mediante proyectos de inversión, sin embargo, un plan debe contener también, el desarrollo de las Tareas específicas.
Dichos planes, en líneas generales, colocan en un espacio definido de tiempo y responsabilidad de las tareas específicas para contribuir a alcanzar objetivos superiores. Todos los planes de acción presentan su estructura de modo "personalizado" para cada proyecto, es decir, independiente de los objetivos y los recursos, cada administrador presenta su plan de acción adecuado a sus necesidades y metas.
Datos importantes:
*Nunca se extiende más de un año.
*Antes de su realización se debe hacer un análisis DOFA
*Es muy importante que todas las empresas al iniciar o terminar el año realicen un plan de acción en procura de las metas a alcanzar y por supuesto de su visión como empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario