sábado, septiembre 20, 2008

TODO UN ESTILO DE VIDA.


1.


1.“una idea no es ni más ni menos que una nueva combinación de viejos elementos.”
James Webb Young

Las corporaciones deben buscar un diseño que se adapte a la época y a las condiciones tanto culturales como publicitarias que correspondan, darse a conocer a través de todos los medios posibles y existentes si es necesario. La base de todo beuen negocio está fundamentada en la relación con los clientes, la atención y el seguimiento que se les haga, con la finalidad de ser íntegros y satisfacer a cabalidad sus necesidades.

En el caso de Harley Davidson Motor Company, se creó todo un estilo de vida alrededor de una marca de motocicletas (El auspicio Harley Owners Group).

“Harley-Davidson le ofreció a sus clientes una afiliación gratuita por un año a un grupo local de motociclistas, publicaciones sobre motocicletas, recepciones privadas en acontecimientos motociclísticos, seguro, servicio de emergencia al costado del camino, facilidades de alquiler durante las vacaciones y un montón de otros beneficios para sus miembros. El diseño de la marca de la experiencia, no sólo del producto, le ha permitido a la firma expandirse captando valor, incluyendo una línea de ropa, un negocio de repuestos y accesorios, plumas estilográficas y la tarjeta Visa Harley Davidson.”



2. Gracias al talante de los nuevos propietarios de Harley Davidson Motor Company se desarrollo todo un movimiento cultural alrededor de un grupo de motociclistas desadaptados, que si bien con el tiempo y el auge logrado, la marca adquirió nuevos públicos, profesionales y universitarios, es decir paso de vender un producto a vender un estilo de vida, a los que querían ser “chicos malos”. Influyendo de una manera directa en la vida de los mismos compradores de una manera innovadora y persuasiva.


3."un nuevo paradigma es una nueva serie de reglas que define nuevos límites para alcanzar el éxito."
Joel Arthur Barker

-La receta del éxito no está en competir, está en aprender del competidor sin dejar de ser competente.
-implementar nuevas estrategias de mejoramiento o adoptar modelos económicos de empresas exitosas son excelentes estrategias aunque las compañías se esmeren por criticar y/o aplastar a sus “oponentes”.
-Carecer del reconocimiento de los problemas, impide la posibilidad de corregirlos.



4. EL ÉXITO

El éxito posee una identidad propia a pesar de incluir en su mercado productos de marcas diversas. Tanto la oferta como la demanda son extraordinarios a pesar del alto grado de competitividad que maneja (tiendas de esquina, supermercados, almacenes de cadena (Carrefour, flamingo…) y centros comerciales). Sin embargo la cultura éxito y la imagen que ha venido desarrollado están tan bien posicionadas que “hay uno en cada barrio”.

Cabe anotar que sus pioneros tienen una visión a futuro y de empresa en crecimiento, que ha llevado a la total aceptación del público; los comerciales, los descuentos y promociones, las donaciones a fundaciones, los bonos estudiantiles…

Cuando una empresa cumple con todas las exigencias requeridas por el usuario y se adecua a su estilo de vida, por ejemplo de las amas de casa, permitiendo no solo gozar de productos de calidad marca EKONO sino mucho más económicos.

Además del éxito también existen compañías que podrán implementar nuevas estrategias que atraigan a un público en especial y hacer de su marca un estilo de vida como son: sofasa (comercializadora de autos marca renaul y toyota), carrefour, distribuidora de comidas vejetarinas.

5. La moda y la música siempre han ido de la mano y es que además de poseer las mismas características de tomar ideas antiguas y hacerlas no solo parecer actuales sino que a través de ellas forman todo un estilo de vida, dándole pie al surgimiento de nuevas culturas y movimientos expresionistas influenciados por la forma de vestir(Rockeros, Metaleros, Punkeros, Emos, Rastas…).
La moda y la música se ve influenciada de todas partes del mundo, haciendo honor al aprendizaje de afuera hacia adentro.

Sin olvidar la admirable historia de los japoneses vs los ingleses.

1 comentario:

@dazaco dijo...

Aleja bien. Gracias por tus aportes. DZC