MI VISIÓN
Las etnias indígenas desde siempre han sufrido maltrato y discriminación por una sociedad irrespetuosa y destructiva de la diferencia como es la nuestra.
los Emberá katios son unas de las pocas etnias que aun mantienen vigentes muchas de sus tradiciones aunque visto desde mi cultura tan diferente en su pensar pero no es su hacer, bastante indigno para la mujer; pues para ellos, ésta es considerada como un medio de conseguir dinero y procrear, las mujeres de esta tribu son maltratadas físicamente por sus esposos y obligadas a "trabajar" pidiendo limosna, aun, si esto implica viajar a otras regiones sin derecho a remuneraciones, porque como algún día me dijo uno "ellas no necesitan plata".
Reina entonces un patriarcado imperante y lo suficientemente refutable para nosotros como las tribus africanas que aplican la ablación, pero, al fin y al cabo cultura. ¿no será un delito acaso obligar a estas culturas a abandonar sus hábitos y tradiciones, porque a nuestro parecer son inhumanas y primitivas?
lugar: La Quebradarriva-Antioquia
etnia: emberá katios
fotografía: Alejandra saldarriaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario