“no solo hay que ser, sino que parecer y hacer para tener”
-La idea del protocolo es mejorar la relación entre empleados y altos mandos.
Definición: código tácito que define la manera adecuada de interactuar con los miembros de una empresa, que tiene antecedentes en su cultura, y que marca pautas en el estilo de comunicación, imagen y presentación personal, respeto a la jerarquía (relaciones entre superiores y subalternos, o entre los clientes y proveedores), cortesía, y manejos de la red y de las demás herramientas de trabajo.
Objetivo: Proporcionar conocimientos, habilidades, actitudes y valores que permiten mejorar el desenvolvimientos de los profesionales; con el fin de aplicar los protocolos empresariales, tanto en su desarrollo personal, como profesional.
IMAGEN DEL EJECUTIVO:
Cada individuo está en capacidad de crear su imagen ante los demás, pero es indispensable que los buenos modales, la discreción y la cortesía se practique invariablemente.
*Reglas de Oro:
Información: antes de acudir a una comunidad o país distinto al nuestro, es conveniente informarse sobre las costumbres y tradiciones de la localidad o país, de su historia, economía, lengua y gente.
Presencia: “solo hay una oportunidad para causar una primera buena impresión”
Limitaciones: es fundamental conocer tanto las nuestras como las de los interlocutores.
Dominio: saber dominar todas las situaciones posibles; las técnicas de negociaciones y las posturas de los interlocutores.
Seguridad.
Respeto: con esto dejara en un buen lugar a su compañía, a su país o comunidad y a usted como persona.
*Presentación Personal
Mujeres:
Traje sastre
Blusa: no sisas ni estraples.
Vestido: máximo cinco dedos arriba de la rodilla.
Accesorios: pequeños en el día y en la noche más grandes y vistosos.
Medias: de acuerdo a la ocasión.
Zapatos: en caso de usar sandalias, obligatoriamente tener una pedicura bien hecha.
Lentes: en caso de necesitarse
Hombres:
Traje
Camisa
Corbata
Accesorios: reloj, mancuernas, correa.
Calcetines
Zapatos
Lentes- en caso de necesitarse
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