sábado, abril 17, 2010

TIPOS DE EVENTOS

TIPOS DE EVENTOS

Definición: un evento es un acontecimiento, circunstancia, suceso o eventualidad que se utilizaba para designar algo imprevisto, sin embargo el término cambió y ahora se emplea para un hecho programado con antelación.

Eventos Sociales:

*Matrimonios

*Nacimiento

*Cumpleaños

*Aniversarios

Académicos:

*Congreso: Reunión periódica de gran número de participantes de un mismo sector para discutir acerca de temas ya predeterminados.

*Simposio: Reunión de personas expertas en algún tema, cada individuo expone y da su percepción, con un tiempo que varía de 15 a 35 minutos, dando espacio a las preguntas del público y síntesis del coordinador.

*Seminario: Reunión que reúne un experto sobre cierto tema con discípulos o alumnos interesados en el mismo. La duración varía de uno a dos días.

*Foro: Participan todos los asistentes, normalmente es la finalización de un simposio en mesas redondas. Existe la presencia de un moderador que permite la participación de todos y controla tiempos.

*Debate: Discusión en masa de aproximadamente una hora, con la presencia de un coordinador que da la palabra y ordena el tiempo. Ideal para grupos de quince personas.

*Panel: Debate informal para grupos de hasta ocho personas, los asistentes pueden preguntar a los panelistas.

*Jornadas: Encuentro donde los asistentes comparten con los expertos, en las reuniones de trabajo organizadas luego de cada exposición. Cada tema tarda alrededor de un día de exposición.

Culturales y recreativos:

* Exposición

*Danza

*Teatro

*Conciertos

*Festivales

Empresariales:

*Rueda de negocios: Reunión de negociantes donde uno presenta la oferta y otro la demanda. “Un coordinador registra el interés de cada parte y les fija una cita”, normalmente se organiza luego de exposiciones.

*Workshop: Taller para personas encargadas de un mismo campo, allí se dialoga y se hace un intercambio informativo.

*Desayuno-almuerza de trabajo: Reunión de aproximadamente dos horas, para tratar un tema ya establecido. Hay un coordinador que modera los temas para dar ideas nuevas. Puede organizarse en la oficina o bien en un restaurante cercano. Tener en cuenta es que el desayuno no ha de ser abundante, pero se deben conocer los hábitos del cliente. Por ejemplo, un cliente inglés o americano le parecerá poco un desayuno continental.

*Asamblea: Reuniones que buscan consenso entre las partes sobre la toma de decisiones. Hay de tipo extraordinaria y ordinaria. Una asamblea se forma por muchas personas que pertenecen a la organización, están relacionadas o tienen el permiso explícito de la misma para participar. Los miembros pueden dar su opinión o decidir sobre un tema directamente y sin representantes

Deportivo:

*Campeonato: Es una prueba deportiva en la que se disputa un título individual reconocido después oficialmente y que dura hasta que el campeón es desposeído en un nuevo campeonato del mismo tipo. Como resultado de la competición se obtiene una clasificación, ganadores y algún tipo de reconocimiento para los mejores, tal como un trofeo o un premio económico

*Prueba: Son utilizado los denominados tests o pruebas para el control del estado del deportista y que estos están constituidos por una serie de mediciones preestablecidas como parte de la labor sistemática del profesor de la actividad físico motriz, estos permiten conocer variables del entrenamiento que permiten corregir posible deficiencias en la planificación.

*Premiación: Se otorga al ganador al final del campeonato o prueba deportiva. Se representa con un artículo como: Medallas, Trofeos o Insignias.

*Juegos: Los juegos son actividades cuyo fin es la recreación de los participantes, su práctica implica el respeto por una serie de reglas que rigen la dinámica. Existen donde solo participa un único jugador y otros múltiples.

fotografías:

http://www.gfhoteles.com/es/img/6077_congresos-e-incentivos-convenciones-en-tenerife.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3641/3322815983_986e38be91.jpg

http://www.baden-baden.de/imperia/md/images/bilderbbt/veranstaltungen/v015.jpg

No hay comentarios: