jueves, agosto 14, 2008

Análisis

MANUAL DEL HACER COMÚN

Damos por sentado que alrededor de la comunicación giran una cantidad de cuestionamientos, tabúes y subestimación. La comunicación a través del tiempo ha ido evolucionado de acuerdo a las necesidades que presentan los individuos, organizaciones -familia, empresas, Estado, organizaciones no gubernamentales, etc. Los comunicadores sociales hemos invadido el mundo no solo del Internet colmándolo de avisos cargados de múltiples mensajes, las ciudades, la televisión, la radio, la prensa(los sistemas de información)… estamos en todas partes facilitando la convivencia, las relaciones interpersonales y corporativas.
Cabe anotar que la comunicación nos une a un lenguaje universal, el que todos los hombres poseemos, porque nacemos siendo comunicadores “quienes se dedican profesionalmente a la comunicación deben ofrecer un valor agregado, pues es más complejo hacer algo que todos manejan de manera espontánea, inconsciente y repetida”.
La finalidad de todo comunicador es conseguir que la gente nos crea. Que parezcamos tan convincentes como para cambiar sus hábitos, sus decisiones, sus pensamientos, su actuar.
Es propio mencionar que para ser bueno el algo debemos capacitarnos, y mostrar ante los demás una diferencia. Y es por eso que se han ido desarrollando nuevas ramas de la comunicación, para así lograr una mayor eficacia, es decir bajo ninguna circunstancia los comunicadores sociales somos “toderos” pues si suponiendo que hiciéramos de todo, nada lograríamos hacerlo perfecto, porque no tenemos un conocimiento mas profundo de cada tema; solo lo superficial, lo básico. Y como comunicadores siempre debemos ir mas allá, persuadiendo al sujeto de una forma integral, efectiva y total.

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