lunes, agosto 25, 2008

¿Que interés tienen los gobernantes de países subdesarrollados en infundir unas políticas de globalización reemplazando las suyas?

Se ha pensado que el ideal de la globalización seria entre tanto, que se respete la soberanía del pueblo; es decir que las decisiones que se van a tomar solo salga de allí y no de países extranjeros. Sin dejar de lado la problemática interna.

Los gobiernos de países NOAL (No Alineados) al adquirir dichas políticas se esmeran por exigir, exportar e “importar tecnologías” confundiendo el concepto de crecimiento económico con crecimiento humano. Aquí se haya el centro d la problemática; las diferencias altamente notorias entre ricos y pobres, porque mientras el gobierno en nuestro caso, acentúa la deuda externa, propone (mas bien impone) un TLC, sin dejar de mencionar la taza de interés social. ¿Qué está pasando con los campesinos? Si por un lado no tienen apoyo, educación, dinero y ni siquiera acceso a una información clara. De que sirve tener computadores si no hay quien los maneje, los campesinos carecen de una infraestructura que les permita aumentar no solo la producción, sino la calidad accediendo a ser competentes y permanentes en el mercado nacional e internacional.

No hay comentarios: