COMUNICACIÓN, EDUCACIÓN Y CULTURA.
La Comunicación la podríamos definir como el medio por el cual los seres se envían mensajes mutuamente, obedeciendo a un código que los hace entenderse. La comunicación es tal vez uno de los factores decisivos más importantes dentro de la sociedad, no solo de hoy, de siempre, aun cuando las palabras y el idioma como tal, no estaban establecidos, el dialecto, los gestos, la expresión corporal hace que una relación entre emisor y receptor sea efectiva. Hoy podría decirse que todo se ha transformado y tomado un valor diferente, la desinformación, la falta de criticidad y la constante pérdida de la razón hacen que lo que concebimos como comunicación sea un error, que todo ese mundo mágico de gestos se transforme en mascaras y el código que generalmente era común solo sea un instrumento de envío y recibo de mensajes subliminales.
La educación es la virtud por la cual las personas incrementan sus conocimientos, de manera que puedan avanzar de un modo piramidal a una meta por cumplir, que es el estudio sino la adquisición continúa de juicios, práctico teóricos dentro de nuestro contexto con miras a uno diferente. La educación implica tanto conocerse como al sistema, que si bien o nos brinda apoyo o no liquida. La educación es una puerta abierta a cualquier lugar, cultura, diferencia, visión, perspectiva, nos hace conquistadores no conquistados. Ese es nuestro problema. Hay tanto analfabetismo que es difícil luchar contra él, si la educación es el futuro, ¿qué significa no tenerla? ,¿quien serías?
La cultura no deja de ser importante, es la identidad, lo que no define como únicos y personas pertenecientes a una región, tribu, condición social, inclinación sexual, es el punto de convergencia con las anteriores. De una persona educada se espera que sea culta, amante de la diferencia y respetuoso de la oposición. La comunicación hace una cultura, y la educación la forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario