miércoles, octubre 22, 2008

REFLEXIÓN

CRASH (CHOQUE)



¿Será coherente en algún momento de nuestras vidas deshacer todo tipo de prejuicios y discriminación? ¿Será que preferíamos morir antes de ser ayudados por un negro, un indígena, un blanco, un asiático, un iraquí, un estadounidense, un colombiano? ¿Que son los prejuicios ligeros hacia algo, o alguien? Cuestión de apariencias, historia o impresión.
Hasta donde alcanzaríamos llegar con una barrera tan grande por nuestro camino. ¿Hasta donde? Si es el otro la razón, el motivo y el fundamento de nuestra existencia, estudio, superación y convivencia.

La trama de este filme no es más que un espejo donde se evidencia la falta de tolerancia, de respeto y dignidad de que nos es propia. No somos más que instrumentos de autodestrucción de la diferencia. ¿Porque señalamos los actos de los nazis? Cuando lo único que buscamos es la uniformidad, que es lo que realmente odiamos del otro, la diferencia como oposición o que piensen, actúen mejor que nosotros.

Acaso los nuestros no nos asesinan, por eso una muerte violenta no deja de ser indigna, acaso nunca hemos visto un cuerpo realmente, sus órganos ¿que tan distintos son?... En que se basa la diferencia para excluir!!!

O ¿hasta que punto nos escudamos en una herencia para esconder nuestros miedos y hasta que punto llegan? ¿Cuanto más podríamos tolerarlos o tolerarnos?

ES MOMENTO DE CHOCAR CON LA REALIDAD.

No hay comentarios: